30 mil maestros han cobrado puntual sus quincenas con la nueva modalidad de pago: GCM

cueEl gobierno de Oaxaca ha cerrado cualquier tipo de presión por parte de los integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), al bancarizar los pagos de por lo menos el 60 por ciento de los profesores de la gremial.

De acuerdo al mandatario estatal, Gabino Cué Monteagudo, al menos 30 mil mentores han cobrado de manera puntal sus quincenas a través de esta modalidad, con lo cual no existen pretextos para realizar cualquier tipo de movilizaciones.

Explicó que el 97 por ciento; es decir nueve de cada 10 empleados de los que tomaron la decisión de obtener su pago de esta forma han recibido su quincena sin que su cheque haya pasado en manos de los líderes sindicales.

En este mismo sentido destacó que se tiene un avance del 89 por ciento de la entrega de cheques y se encuentran en verificación algunos de los cuales no han sido cobrados, al señalar que su gobierno revisará de manera puntual cualquier recurso legal que presente el gremio a fin de dar respuesta correspondiente.

“Este gobierno respeta las decisiones de la base sindical y ya con los nuevos habrá que analizar el diálogo como se ha hecho desde hace cinco años y medio”, expuso al mantenerse al margen de la decisión de los maestros por la renovación de 34 secretarios que integran la Comisión Política de la Sección 22.

Del mismo modo expuso que la Corte de Justica ha dado su fallo de acuerdo a los argumentos legales necesarios al negarles los amparos presentados por la gremial.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off 30 mil maestros han cobrado puntual sus quincenas con la nueva modalidad de pago: GCM – Libertad-Oaxaca off