“2º Festival Oaxaca Negra 2011”

Al señalar que la tercera raíz o pueblo negro de  México ha  sido marginada, el secretario de las Culturas y Artes de  Oaxaca (Seculta), Andrés Webster Henestroza señaló que para el “2º  Festival Oaxaca Negra 2011” se invirtieron cinco millones de pesos para sufragar los gastos de  las diversas actividades que se presentarán del 2 al 8 de mayo.

El funcionario estatal aseguró que no existen datos oficiales con respecto al número de habitantes de esta cultura en  Oaxaca, sólo los trabajos que ha realizado la Universidad Autónoma de México (UNAM) “no hay una participación ni reconocimiento”, dijo.

Por lo que expuso que desde sus trincheras se trabajará para exaltar a esta población, que en la entidad su gran mayoría  habita en la región  de la Costa “por  eso es que el festival está dedicado a ellos”.

Con estas acciones aseguró que no quedó enterrado el  Festival Humanitas, por el contario se pretende fortalecer la cultura oaxaqueña a través de estos eventos, con lo que dejó  de lado  las  críticas  de algunos sectores de la sociedad.

Aunque  no  dio datos  de la derrama económica que generará este  tipo de eventos, que  por  lo regular son presentados durante este mes debido a la  poca afluencia de turistas, sostuvo que la inversión ha  sido  de  cinco millones de pesos.

Cabe resaltar que  en estas actividades se presentaran una serie de conferencias, mesas de debate así  como una  serie de eventos  culturales y de danza.

off
A %d blogueros les gusta esto:
“2º Festival Oaxaca Negra 2011” – Libertad-Oaxaca off