25 años de Totopo y Galvarina

Totopo y Galvarina cumplen 25 años de contar historias a miles de niñas y niños oaxaqueños, distinguiéndose desde nacimiento por usar el mínimo de recursos en vestuario y escenografía, y por promover la lectura y el teatro en cada una de sus presentaciones.

En 1987, para la delicia y complacencia de niñas y niños que ahora están convertidos en adultos, surgió la pareja de cuentacuentos “Totopo y Galvarina”, formada por el actor, director y maestro de teatro Ricardo Ramírez Jiménez “Totopo”, y la actriz e instructora en arte, Aída Angélica López Lazo de la Vega, a quien desde entonces se le conoce como Galvarina”.

 

Durante un encuentro con los medios de comunicación, “Totopo y Galvarina”, con el carisma y pasión por lo que hacen, anunciaron que realizarán dos presentaciones especiales en el teatro Juárez, la primera  el sábado 19 de noviembre a las 12:00 horas, a la que invitaron a los asistentes a disfrazarse de Totopo y Galvarina para obtener premios sorpresa.

 

El domingo 20 a las 17:00 horas, después de su presentación, será  develada la placa conmemorativa para reconocer sus 25 años como cuentacuentos ininterrumpidos.


La entrañable pareja refirió que su satisfacción más grande  es que las niñas y niños  echen a volar su imaginación, asimismo  señalaron que han actuado en diversos foros en Puebla y en la mayor parte del estado, en la Casa de la Cultura Oaxaqueña, la  Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión, la Alameda de León, Ferias del Libro, Jornadas Literarias y en el 2009 actuaron una temporada de 30 representaciones en el Teatro Juárez.

 

Cabe hacer notar que la pareja ha brindado su trabajo en apoyo a organizaciones como “Canica” Centro de Apoyo al Niño de la Calles de Oaxaca, A.C.

 

El trabajo de esta pareja será objeto de reconocimiento por parte de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, a través del Teatro Juárez, que este domingo 20 de noviembre a las 17:00 horas develará la placa conmemorativa.

off
A %d blogueros les gusta esto:
25 años de Totopo y Galvarina – Libertad-Oaxaca off