2010, año “sumamente difícil” para constructores; CMIC

Print Friendly, PDF & Email

Salvador García

11:27 El 2010 se ha vislumbrado como un año “sumamente difícil”, para la industria de la construcción, pues se esperaba una recuperación integral, donde se esperaba que los recursos empezaran a ejercerse desde los primeros años, sin embargo no han fluido en el primer trimestre y lo que se ha hecho es terminar la obra del ejercicio anterior.

Así lo aseguró el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Oaxaca, Héctor Cruz Luna, quien agregó que este año aún “no camina” en materia de obra pública, agregó que el municipio ya anunció una inversión cercana a los 75 millones de pesos.

Sin embargo dijo, que para los procesos de licitación se tomará su buen tiempo y esto, cada día que pasa es un problema para la industria de la construcción y se dejan de generar fuentes de empleo tan importantes para la entidad.

Expuso que el obrero de la construcción es el campesino, y es en época de estiaje cuando el campesinado esta ávido de trabajo en la construcción porque no hay que hacer en el campo, entonces ni en la construcción ni en el campo hay empleo lo que afecta al estado.

Sostuvo que esta situación ha provocado que se dejen de generar cerca de 2 mil empleos directos, a pesar que esta situación se está viviendo en todo el país, es en Oaxaca donde repercute más por ser un estado pobre.