200 artesanos en Presencia de Oaxaca en México

Al cumplirse 40 años de realizarse la Presencia de Oaxaca en México, más de doscientos artesanos de las ocho regiones de la entidad participaran en el evento a realizarse del 3 al 19 de septiembre próximo en Plaza Galería de las Estrellas de la ciudad de Oaxaca.

Así lo dio a conocer el encargado de Patronato Oaxaqueño de Cultura Popular en la ciudad de México, José Antonio Estefan Acar, quien indicó que en dicha Presencia, se podrá encontrar ropa típica del estado, así como mantelería, barro negro, alebrijes, dulces regionales y lo más tradicional que es el mezcal.

Expuso que al cumplirse la 40 edición de la Presencia de Oaxaca en México, este evento se ha convertido en un gran escaparate para los productores oaxaqueños, ya que tan solo en 2009, se tuvo una afluencia de 250 mil personas, muchas de ellas viajaron a la entidad durante la época de vacaciones.

Explicó que existen planes para que esta Presencia se pueda realizar en Yucatán, Quintana Roo y en Cancún, aunque informó que un staff de artesanos oaxaqueños y productores de mezcal se encuentran en la Feria Nacional Potosina desde el pasado 5 de agosto.

Por último consideró que el turismo es el motor principal de los oaxaqueños por lo que solicitó al próximo gobierno invertir más en ese sector para consolidarlo, ya que al final a quien se está beneficiando es a los productores, artesanos oaxaqueños.

off
A %d blogueros les gusta esto:
200 artesanos en Presencia de Oaxaca en México – Libertad-Oaxaca off