20 árboles serán derribados en la calzada Porfirio Díaz.

arbolesDebido al mal estado y a lo débiles que se encuentran, 20 árboles que se ubican en la calzada Porfirio Díaz de esta capital del estado, serán derribados por el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

Iliana Concepción Juárez, directora de Ecología Municipal explicó que debido al impacto de la urbanización muchos árboles se encuentran plagados, una de las razones se debe a que desde administraciones anteriores no se tenía un control fitosanitario “cortaban las raíces y le encimaban el cemento, esto generó que los árboles tengan débil anclaje, lo cual hace que sean susceptibles a las plagas y en consecuencia se debiliten, lo que se traduce en un riesgo para la población”.

Se trata de 12 árboles de la especie ficus y un fresno los que definitivamente serán derribados, sin embargo también se deberán quitar palmeras y laureles haciendo un total de 20.

Las funcionaria municipal adelantó que serán 300 nuevos árboles de las especies Macuiles y Primaveras, así como plantas de ornato los sembrados a lo largo de la calzada Porfirio Díaz como parte de su remodelación.

Óscar Vergara/Libertad-Oaxaca.info

off 20 árboles serán derribados en la calzada Porfirio Díaz. – Libertad-Oaxaca off