180 mdp pierde el sector forestal por culpa de la S-22

image1Trabajadores y productores forestales procedentes de varias regiones del estado marchan en estos momentos en la capital oaxaqueña.

José Leoncio Pérez López Secretario General de la Unión de Industriales Madereros explicó que el motivo de esta movilización es para exigir tanto al gobierno del estado como al gobierno federal la atención y solución inmediata del conflicto magisterial que los ha llevado a la crisis y es que actualmente enfrentan pérdidas que superan los 180 millones de pesos “hemos perdido 180 millones de pesos desde que se intensificaron las acciones del magisterio, estamos haciendo paros escalonados, nuestra gente está trabajando a menos del 50% y como responsables de estas familias no podemos darles el trabajo suficiente para que lleven el sustento diario”.

La producción y comercialización se ha visto afectados debido a los bloqueos carreteros debido a que no llega la materia prima para trabajar y en consecuencia no hay producción.

Resaltó que el sector forestal representa al menos 20 mil empleos directos en la entidad y es uno de los más productivos, sin embargo ha sido de los más afectados por los conflictos magisteriales por ello exigieron a los 3 niveles de gobierno que solucionen cuanto antes este problema.

Exigieron también que haya una estrategia adecuada para que puedan seguir cumpliendo con sus contribuciones y responsabilidades fiscales de lo contrario lo podrán cubrir sus cargas tributarias.

Óscar Vergara/Libertad-Oaxaca.info

off 180 mdp pierde el sector forestal por culpa de la S-22 – Libertad-Oaxaca off