166 millones de pesos deja el primer puente vacacional: STyDE

STyDE- Oaxaca (2)El Coordinador de Promoción Turística de la Secretaría  de Turismo  y Desarrollo  Económico en Oaxaca  (STyDE), Gabriel Antonio Pedro Reyes, apuntó  que este primer puente vacacional de 2016 dejo muy buenos resultados en materia económica.

El funcionario público, refirió se obtuvo una ocupación hotelera del 58 por ciento en la Capital, en Bahías de Huatulco  88 por ciento y en Puerto Escondido 46 por ciento, lo que indica que más de  60 mil turistas  nacionales y extranjeros  visitaron la entidad para disfrutar de la gastronomía, las artesanías, el  arte y las tradiciones.

Precisó, que todo este flujo de personas dejaron una derrama económica aproximadamente de 166 millones de pesos,  a la par de dijo que estas cifras se lograron gracias al  trabajo en materia de conectividad, desarrollo de productos y  promoción  asertiva.

“Las propias imágenes que se vivieron en Oaxaca refieren como el centro histórico, los restaurantes, hoteles y playas  estaban arrebatados de gente” enfatizó.

Pedro Reyes abundó, que las  rutas turísticas que están promocionando están  jugado un papel importante puesto que son los principales detonadores para obtener una mayor derrama económica.

Finalmente abundó que  la gran mayoría de  turistas son nacionales en un 80 por ciento y el 20 por ciento restante son  extranjeros.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

off 166 millones de pesos deja el primer puente vacacional: STyDE – Libertad-Oaxaca off