10 mil 383 liberaciones en la administración de URO: PRODI

Al termino de esta administración se efectuaron 10 mil 383 liberaciones, así lo dio a conocer el procurador para la Defensa del Indígena (PRODI), Jacobo Sánchez López, quien además sostuvo que se han invertido 70 millones de pesos para el apoyo y protección de los indígenas y personas de escasos recursos.

 

Sostuvo que estas cifras son históricas; ya que en la entidad no se había contado con este numero de excarcelaciones y con un presupuesto de este tipo. Sin embargo sostuvo que aún falta mucho por hacer en este rubro.

 

Por lo que detalló que aun se tienen en espera alrededor de mil 400 expedientes de un número igual de presos, que se encuentran en revisión con la finalidad de que se garantice el pago y reparación de los daños así como su libertad.

 

La mayoría de personas que acuden a nosotros, dijo, demandan apoyo a falta de recursos económicos, ya que al no contar con los recursos económicos terminan pagando su culpa con cárcel.

 

Ante esta situación aseguró que la  dependencia cuenta con 32 asesores jurídicos que a su vez son traductores e intérpretes, quienes tan sólo en este año prestaron 126 servicios.

 

off
A %d blogueros les gusta esto:
10 mil 383 liberaciones en la administración de URO: PRODI – Libertad-Oaxaca off