⁠⁠⁠Pese a regreso a clases CNTE mantiene protestas en Oaxaca

marcha mastrosA pesar del anuncio a clases para este miércoles integrantes de la Sección 22 de la  Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), continuará con una serie de protestas en las ocho regiones de la entidad para continuar con su exigencia a la abrogación  a la reforma educativa.

Este lunes y martes, los mentores acudirán a las instituciones educativas a cumplir con el proceso de inscripción de los alumnos además de celebrar asambleas informativas con padres de familia.

En tanto, el plantón en el Zócalo de la Ciudad, comienza a retirarse de manera gradual, como parte de sus acuerdos de Asamblea Estatal que concluyó la madrugada de este sábado. 

El 20 por ciento de los mentores seguirán en movilización en el estado y sólo un 10 por ciento a nivel nacional. Este fin de semana los profesores continuarán con el acordonamiento al IEEPO. 

La Sección 22 ratificó al profesor Rubén Núñez Ginez como su secretario General y a Francisco Manuel Villalobos Ricárdez como secretario de Organización e integrante del Comité Ejecutivo Seccional.

Los mentores exigieron la creación de una Fiscalía Especial para dar seguimiento a los hechos ocurridos el pasado 19 de junio en Asunción Nochixtlán, al tiempo de solicitar la intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para una investigación exhaustiva en esta comunidad. 

Acordaron también que este  15 de septiembre se dé el “anti grito”, aunque no especificaron la hora ni el lugar; definieron participar con los familiares de los presos políticos en las protestas que llevarán a cabo en los Juzgados de Ixcotel y Ciudad Judicial. 

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off ⁠⁠⁠Pese a regreso a clases CNTE mantiene protestas en Oaxaca – Libertad-Oaxaca off