⁠⁠⁠Interpone UABJO cinco denuncias por manifestaciones y tomas de instalaciones

uabjoLa rectoría de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), ha interpuesto cinco denuncias penales por la toma de los edificios de esta institución educativa por parte de los propios universitarios e integrantes de sindicatos.

Desde el arranque de la administración del rector Eduardo Bautista, dichas acciones de protesta han sido continúas. Desde hace casi dos semanas más de 25 mil estudiantes se han quedado sin clases ante los conflictos internos de la casa de estudios de los oaxaqueños y oaxaqueñas.

“No solamente mencionaría a los trabajadores de la universidad, también hay funcionarios de primer nivel que han emprendido una serie de acciones de protesta en las Escuelas y Facultades pero será la Fiscalía  Estatal la que proceda si resultan responsables”, aseguró la máxima autoridad.

Eduardo Bautista,  salió a dar la cara y hacer frente a los cuestionamientos de la prensa tras casi dos semanas de la toma de Ciudad Universitaria ante los conflictos que se viven en la Facultad de Enfermería y Obstetricia (FAEO), en donde existe un problema laboral por la asignación de horas clases.

Durante dicho encuentro, el rector aseguró que ha trabajado para solucionar este así como otros problemas por la vía del diálogo y concertación toda vez que estas acciones de protesta han afectado severamente la vida académica de miles de universitarios.

En este sentido refirió que se ha encauzado el conflicto de la Escuela de Ciencias entre dos grupos que buscan la representación en la dirección además se busca la solución al conflicto de la FAEO para reabrir las puertas de la institución.

Lo anterior al reconocer que este último conflicto se ha complicado debido a que la directora de la institución se ha negado a otorgar 20 horas clases a profesores quienes son regularizados y a quienes se les ha violentado sus derechos.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off ⁠⁠⁠Interpone UABJO cinco denuncias por manifestaciones y tomas de instalaciones – Libertad-Oaxaca off