​La ‘Casa del Maestro’ está vacía, huyeron huéspedes

HOTEL-MAGISTERIOEl hotel “Casa del Maestro”, que por más de 28 años ha albergado a diversas dirigencias magisteriales de la Sección 22 del SNTE, hoy se encuentra vacío y prácticamente abandonado, luego de que sus huéspedes huyeron en desbandada ante su inminente captura.

Sus destacados huéspedes, en su mayoría integrantes del Comité Ejecutivo Seccional que encabezan Rubén Núñez Ginez y Francisco Villalobos Ricárdez, así como otros miembros de la Comisión Política, algunos maestros, coordinadores sectoriales y regionales, desaparecieron después de la detención de cuatro profesores.

Lo que anteriormente fue la Casa del Maestro, remodelado en la administración del ex gobernador Heladio Ramírez López,  convertido en hotel para albergar a los profesores que viajaban a ésta ciudad a realizar alguna gestoría, ya sea personal u oficial, ahora es un edificio que luce vacío.

Actualmente y desde hace una semana, el hotel “Casa del Maestro”, se encuentra sin huéspedes y aparenta estar abandonado, sin ningún vehículo en el estacionamiento recién remodelado, sobre las calles de Niños Héroes en el sector del Ex Marquesado.

El auditorio “Enedino Jiménez Jiménez”, construido en el sexenio del ex gobernador Diódoro Carrasco Altamirano, mudo testigo de miles de asambleas estatales en las que se han discutido, analizado y acordado una serie de acciones antigubernamentales, algunas radicales y otras sin trascendencia, el lugar permanece totalmente a obscuras por las noches y aparentemente abandonado.

El auditorio magisterial sólo es utilizado en asambleas delegacionales, sectoriales, últimamente en asambleas docentes y las asambleas estatales.  

Agencia JM

off ​La ‘Casa del Maestro’ está vacía, huyeron huéspedes – Libertad-Oaxaca off