​Decreta S-22 ‘ahorcar’ el Istmo con bloqueos

09-s22El sector regional del Istmo, de la Sección 22 de la CNTE, “va con todo” por la libertad de los cuatro maestros presos en el Penal del Altiplano y contra la Evaluación de Desempeño, para ello acordaron “ahorcar” totalmente a toda la región con bloqueos carreteros en puntos estratégicos, una megamarcha, toma de tiendas transnacionales y acciones “contundentes” en los días de las evaluaciones.

En  la Asamblea Regional Mixta Ampliada, realizada este viernes en el auditorio municipal de Asunción Ixtaltepec, maestros del sector regional del Istmo acordaron bloquear las carreteras federales en puntos estratégicos; así mismo, realizar una megamarcha popular-magisterial en la ciudad de Juchitán, en apoyo al profesor Juan Carlos Matus, uno de los cuatro recluidos en el Penal del Altiplano.

También determinaron la toma de tiendas transnacionales en el pabellón de Salina Cruz, para boicotear el “Buen Fin”.

Para boicotear totalmente la Evaluación de Desempeño al Servicio Profesional Docente, se acordó llevar a cabo acciones contundentes, sin especificar en donde y las modalidades, al mismo tiempo determinaron hacer un llamado al magisterio para no inscribirse, ni subir evidencias para la aplicación de la evaluación.

Extremando sus acciones, acordaron castigar a los profesores que participen en la llamada “evaluación punitiva”.

En la defensa a sus compañeros presos en el Penal de Máxima Seguridad del Altiplano, la asamblea regional mixta, ordenó realizar una cooperación económica para apoyarlos, en tanto que en el plano jurídico, se acordó buscar abogados expertos en materia penal para que permanezcan de manera constante cerca del reclusorio.

Los delegados representativos regionales, aceptaron trabajar el próximo 16 de noviembre, en tanto que para el día 20, realizar el desfile deportivo en “repudio” al gobierno estatal y federal, toda vez que el calendario escolar marca el 16 como inhábil y conmemorativo.

De ésta manera, el magisterio de la Sección 22 de la CNTE en el Istmo, acordó “ahorcar” a la región en las vías de comunicación federales en los puntos estratégicos, en los centros comerciales y con una megamarcha, además de las acciones contundentes contra la evaluación docente. 

El próximo 11 de noviembre, se convocó a una  Asamblea Estatal Mixta, en la que se determinarán las estrategias para el boicot a la Evaluación Docente.

Agencia JM

off ​Decreta S-22 ‘ahorcar’ el Istmo con bloqueos – Libertad-Oaxaca off