​Abandonan el ayuno y la jueza dicta formal prisión

ixcotelEl ayuno anunciado por familiares y un grupo de maestros de la Sección 22 de la CNTE, para exigir la libertad de los cuatro integrantes de la Comisión Política encarcelados en el Penal de Alta Seguridad del Altiplano, sólo duró escasamente dos horas y sin haber logrado ningún resultado.

Los 30 maestros y familiares de los detenidos, que horas antes habían iniciado una huelga de hambre en los Juzgados Penales en Santa María Ixcotel, poco después de las 15:00 horas se retiraron del lugar, sin ninguna respuesta de la Juez Primero de lo Penal, Graciela Maldonado González.

Y es que ésta mañana, la jueza dictó el auto de formal prisión al profesor Roberto Abel Jiménez García, (a) “el abuelo”, quien también se encuentra preso en el Penal de Alta Seguridad del Altiplano en el Estado de México.

Mientras que a los otros tres encarcelados, Othón Nazariega Segura, Juan Carlos Orozco Matus y Efraín Picasso Pérez, éste día rinden su declaración en los Juzgados de Distrito correspondientes.

La situación jurídica de los indiciados, se determina ésta noche, en que los juzgadores de Distrito definirán si son liberados o en su caso se les decretará el auto de formal prisión.

Luego de denunciar diversas violaciones en los procesos penales en contra de los 4 profesores detenidos, los manifestantes reiteraron su exigencia por la libertad de los detenidos, así mismo rechazan la Evaluación Docente e insistieron en la aprobación de la Ley Estatal de Educación.

Agencia JM

off ​Abandonan el ayuno y la jueza dicta formal prisión – Libertad-Oaxaca off